La directora ejecutiva de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), Altagracia Tavárez, aseguró que será exitosa la jornada de limpieza que se realizará este sábado 16 en todo el país, una convocatoria que han hecho las instituciones que conforman el Plan Dominicana Limpia, y al mismo tiempo exhortó a los alcaldes y alcaldesas a que se integren a la importante actividad.

Tavárez ofreció las declaraciones en el marco de la conferencia de prensa que se realizó en la Liga Municipal Dominicana (LMD) con los principales actores de Dominicana Limpia, cuya actividad tiene por objetivo garantizar la salud de los dominicanos, mantener un municipio verde y proteger el medio ambiente y los recursos naturales.

“Desde FEDOMU estaremos presente en esta importante jornada de limpieza que se llevará a cabo en todos los municipios del país, y que tanto los alcaldes y alcaldesas de sus respectivos ayuntamientos tendrán una participación de primer orden con esta iniciativa que ha lanzado el Poder Ejecutivo, así como diversas organizaciones públicas y privadas”, destacó Tavárez.

En el acto estuvieron presentes Johnny Jones, secretario general de la LMD; Domingo Contreras, director de los Programas Especiales de la Presidencia;  José Ángel Pérez, de la Cervecería Nacional Dominicana; Ana Pou, del Ministerio de Medio Ambiente, entre otros.

Mediante el Decreto 233-17, de fecha 27 de julio del 2017, se declara el tercer sábado de septiembre de cada año “El Día Nacional de Limpieza” en el marco del Día Interamericano de la Limpieza y Ciudadanía.

El Día Nacional de Limpieza tiene el objetivo de involucrar a la ciudadanía para lograr una educación medioambiental como forma de sensibilizar, concienciar y comprometer a la población en dar un uso razonable a los residuos sólidos desde las escuelas y hogares.

Ir a la barra de herramientas