Con la participación de autoridades del Gobierno central, municipales y sociales, fue lanzado hoy el proyecto “Integrando la gestión del agua, la tierra y los ecosistemas en los pequeños Estados Insulares en Desarrollo del Caribe-República Dominicana”, que será implementado por el Ministerio de Medio Ambiente, financiado por el Fondo Global para el Medio Ambiente (GEF) y con apoyo de la ONU Medio Ambiente.

Participaron entre otros, el ministro de Medio Ambiente, Ángel Estévez; en representación de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), Altagracia Tavárez, su directora ejecutiva, y el alcalde de San Pedro de Macorís, Antonio –Tony- Echavarría.

La iniciativa tiene por objetivo conservar, proteger y garantizar el uso sostenible de los recursos hídricos, terrestres y de biodiversidad de la cuenta del río Higüamo, para asegurar el futuro del desarrollo económico de la región.

Al pronunciar el discurso central, el ministro Estévez indicó que con esta iniciativa  se busca identificar prioridades y planificar el manejo integrado para mejorar la gestión de los recursos de suelo, agua y biodiversidad de la cuenca del río Higüamo y su zona costera asociada, teniendo en cuenta el cambio climático y los servicios de los ecosistemas para lograr el bienestar socioeconómico de las comunidades dentro y alrededor de la zona intervenida.

Dijo que esta iniciativa de conservación, uso sostenible de la biodiversidad y manejo integrado de esa cuenca busca disminuir la contaminación del afluente y un aprovechamiento responsable del mismo.

Manifestó su preocupación por la contaminación de los ríos y llamó a la población en sentido general a asumir la responsabilidad de preservar las cuencas hidrográficas en el país  para evitar hacerle daño al planeta.

Ir a la barra de herramientas