El presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) y alcalde de Azua, Rafael Hidalgo, fue recibido por el ministro de Trabajo, Winston Antonio Santos, con quien trató varios temas relacionados con la municipalidad, entre ellos gestión de mejoras en los salarios de los empleados de los ayuntamientos y lo relativo a la reforma de la Ley 87-01 de Seguridad Social.

“En este encuentro tratamos los alcances del anteproyecto que procura modificar la Ley General de Seguridad Social, la  87-01, que fue depositado por el Poder Ejecutivo en el Congreso, en donde se establecen una serie de disposiciones que van a mejorar y posibilitar la inclusión de miles de servidores públicos municipales que no han podido gozar del servicio de la seguridad social, y sobre todo del servicio de salud”, señaló Hidalgo.

Destacó que, en virtud de que la altísima deuda, producto de la mora e intereses generados por las diferentes administraciones de los ayuntamientos con la Tesorería de la Seguridad Social (TSS), “les impedía a una cantidad de trabajadores de tener estos importantes servicios, y sobre todo el de salud, ya estamos buscando soluciones. La importancia de esto reviste en que,  ciertamente, estamos hablando de un tema de interés para los gobiernos locales”.

Dijo que también trataron el tema del aumento general de sueldos que se produjo para los servidores de la administración pública, que no incluye a los ayuntamientos, por lo que le solicitó al ministro Santos servir de intermediario ante el Poder Ejecutivo para que también se incluyan a los servidores municipales, que son los menos remunerados de toda la administración pública en sentido general.

“Le hicimos saber que FEDOMU está en disposición de ofrecer posibles alternativas a tomar en cuenta para financiar lo que sería el necesario y justo aumento de sueldos que deben tener todos los empleados de la municipalidad”, indicó Hidalgo.

Ir a la barra de herramientas