El Programa USAID/ICMA de Planificación para la Adaptación Climática es un esfuerzo de cuatro años para incrementar la resiliencia de las comunidades en la República Dominicana (RD) a los impactos del cambio climático a través de la mejora de los procesos participativos de planificación del uso del suelo, que se ejecuta gracias a la contribución del Pueblo de los Estados Unidos a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). Al final del programa, la República Dominicana tendrá planes de uso de suelo comprehensivos que integran adaptación al cambio climático en 8 municipalidades, con personal de los diferentes departamentos de los ayuntamientos capacitados en técnicas y herramientas para la adaptación climática y la planificación participativa. Durante los primeros dos años el programa trabaja con cuatro ayuntamientos: San Pedro de Macorís, Las Terrenas, Santiago de los Caballeros y el Distrito Nacional.

Esta convocatoria a presentar perfiles de proyecto se enmarca entre las acciones del programa tendentes a promover una mayor participación de la comunidad, y especialmente de los grupos más vulnerables, en los procesos de planificación y toma de decisiones sobre el uso del territorio que impactan su resiliencia.

  • Los perfiles de proyecto deben ser presentados usando el formulario que pueden descargar debajo
  • Las instituciones interesadas deberán remitir sus perfiles a más tardar el miércoles 04(*) de mayo del 2016 al correo sbatista@icma.org.
  • Se ha establecido una prorroga hasta el 25 de mayo para recibir propuestas de la convocatoria para perfiles de proyectos a través del USAID/ICMA Programa de Planificación para la Adaptación Climática.
  • Deben presentar el formulario debidamente completado en PDF, acompañado de una carta expresando el interés de la institución.

Descarga: Concepto-Pequeñas-Donaciones-

Descarga: Formulario Perfiles Proyectos