La Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales, FLACMA es una organización propositiva de libre adhesión que representa a los 16.132 municipios, intendencias y prefeituras, a las ciudades y a las asociaciones de gobiernos locales, redes y gremios, municipalistas de America Latina y El Caribe.

Expresa los intereses locales y la vigencia de la autonomía de sus gobiernos democráticos.

Es un organismo de naturaleza internacional que adhiere y promueve las convenciones de orden mundial y regional que suscriben los estados nacionales de la Región.

Es la representación oficial en la Región, de la Unión de Ciudades y Gobiernos Locales, CGLU, organización mundial.

Representa a:

Alcaldes, Intendentes, Prefeitos, Presidentes Municipales, Gobiernos Locales, Ciudades y Asociaciones de Gobiernos Locales.

CGLU se erige en portavoz de todos los tipos de gobiernos locales – cualquiera sea el tamaño de las comunidades a las que sirven -, representando y defendiendo sus intereses en el plano global. Con base en Barcelona, la organización se ha fijado el objetivo siguiente:

Ser la voz unida y representación mundial de los gobiernos locales autónomos y democráticos, promoviendo sus valores, objetivos e intereses, a través de la cooperación entre los gobiernos locales, y ante la vasta comunidad internacional.

There are no comments yet.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).